martes, abril 18, 2006

ROMA... aqui todo esta en ruinas..

Roma es la caga... una clase de historia con solo caminar... no hay esquina que no tenga una escultura espectacular o al menos un pedazo de muralla perteneciente a la antigua roma...
Ayer fue mi primer dia de tour por aca... me lo camine todo... mi primer destino era el coliseo... y cunaod iba para alla me llamo la atencion una escalera... subi... y me encuentro con una plaza donde habia gente fuera de una capilla... entre a verla (aca esta lleno de iglesias y capillas... les dicen basilicas)... y bien bonita la basilica... cuando me voy acercando al alter veo ene gente a un lado sacando fotos y cosas asi.... en eso miro y waaaa... era el MOISES de Miguel Angel.... cuantas veces lo habia visto en fotos... y ahora yo estaba ahi... fue emocionante de verdad... creo que en ese momento recien vine a caer donde estaba... me emocione un kilo... me sente a rezar y agradecer por esta oportunidad... llore mucho... de felicidad y agradecimiento...

Luego... todo el foro romano... el coliseo... es toda una cuidad en ruinas.... estuve en la colina donde fue fundada Roma... creo que recorri la mitad de Roma a pie... termine en la Fontana di Trevi... es impresionante lo grande que es (mas o menos como la fuente alemana) y se encuentra entre dos callecitas muy chicas... aca todo se impone por presencia las eculturas son casi vivas...



aun no dimensiono todo... hoy camino mas... voy a recorrer el centro... y en una de esas llego al vaticano...

Saludos

No hay comentarios.: